+45ACTIVOS en – A vivir que son dos días – Entrevista en Cadena Ser.

Entrevista solicitada por el programa líder de las mañanas fin de semana en Euskadi.

 

+45ACTIVOS. Gracias Aloña Velasco por tu llamada y la oportunidad de informar a los oyentes de Euskadi sobre el edadismo o discriminación laboral por edad reinante en esta CCAA.

Las empresas no pueden vender diversidad cuando todos los trabajadores están cortados por el mismo patrón, al igual que tampoco pueden dar por hecho que el perfil que buscan solamente existe en un rango de edad determinado

Se habla mucho de diversidad e inclusión, pero la discriminación por edad es un hecho en multitud de organizaciones y también en los procesos de selección tanto en Euskadi como resto de CCAA, es una obviedad.

+45Activos hace eco del extraño sistema que tanto el SEPE , LANBIDE y resto de Servicios públicos de Empleo contabilizan el número de desempleados oficiales que hay en España.

¿ Por qué si estas desempleado y realizando un curso formativo no cuentas como desempleado ?

Miles de personas mayores de 45 años están realizando cursos formativos, por lo tanto el sistema de cuenteo es bastante peculiar. Digamos.

La discriminación por edad, género…etc, está prohibida por la Constitución CE.9.2, lo que no evita ciertas preferencias por los más jóvenes a la hora de contratar y el hecho de que, cuando llegan a cierta edad, se prescinde de los profesionales más veteranos, Edadismo , a los que luego les cuesta más encontrar un nuevo empleo y reincorporarse al mercado laboral.

+45ACTIVOS lucha contra la discriminación laboral por motivos de edad. Apostamos por la diversidad generacional en las empresas y ámbitos profesionales.