+45ACTIVOS. Entrevista a David Sánchez, secretario de la asociación, con motivo de la queja enviada al Defensor del Pueblo nacional y resto de CCAA.

En la carta remitida a los Defensores del Pueblo, https://mas45activos.org/nota-de-prensa-denuncia-ante-el-defensor-del-pueblo-16-04-2020/, se recuerda a esta figura que vela por los derechos de millones de ciudadanos españoles:

¨Que el Estatuto de los Trabajadores, em su artículo 4.2.C consagra que tenemos derecho “ A no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español”. Este derecho está siendo sistemáticamente vulnerado por el mercado de trabajo, al amparo en la mayoría de los casos de la norma UE 200/78, que se está aplicando de forma abusiva, generalizada y genocida en dos generaciones (entre los 40 y los 65 años).¨

David Sánchez. Secretario +45ACTIVOS.