Ustedes dijeron que lo son.

Nosotros no lo ponemos en duda.

Lo que si dudamos es que tengan ustedes en el radar a los parados de más de 45 años. 1.800.000 personas y subiendo. Antes del coronavirus 1.700.000. ¿Cómo es posible que a fecha de hoy ustedes no hayan hecho nada? Teníamos la duda de que podía ser a causa de la pandemia, pero hemos comprobado que no. Han dado ustedes ayudas a manos llenas, pero solo a quienes antes de la declaración del estado de alarma estaban dados de alta.

Somos parados de larga duración…¿entienden ustedes por qué nos sentimos excluidos? Ni han hablado de nosotros ni las ayudas nos han alcanzado. No estábamos dados de alta. Que carallo nos iba a alcanzar. Aunque queda la cosa de la renta mínima. Ya les digo que no nos tocará, o no a la mayoría, porque no estamos en la miseria que ustedes ponen condición para ello.

¿Entonces, que tienen ustedes para nosotros? Si la respuesta es nada, ya me disculparán pero es inaceptable. Ustedes ni conocen el colectivo ni atienden a su diversidad. Simplemente nos ignoran mientras eso sí, se ocupan de los más desfavorecidos de entre nosotros. Eso, se llama exclusión y no tiene nada que ver con los valores democráticos.

Digamos las cosas claras. Las ayudas nos dan igual. No las queremos o si las necesitamos, no es lo que más necesitamos. Si la respuesta del estado a la precariedad laboral, a los trabajadores pobres y a la exclusión del mercado de trabajo es esa renta, ustedes se están equivocando y tomando el camino fácil, que es gastar más en los de siempre, olvidando que este problema lo han creado los sucesivos gobiernos (a ustedes les cae ahora, pero no son los únicos culpables), que nos han ignorado sistemáticamente y han dejado que nuetro derecho a no ser discriminados en el empleo y en el acceso al empleo, sea pisoteado por empresarios grandes y pequeños. Como clase política, han dejado ustedes a criterio del mercado algo que está regulado pero que no se cumple. Nos están machacando, nos toca demostrar que nos discriminan, como si eso fuera judicialmente fácil y barato, y encima tenemos que hacerlo en un mercado de listas negras donde los señores y señoras feudales hacen lo que les da la gana con el consentimiento tácito de los que gobiernan.

Si seguimos exluídos del mercado de trabajo por edad, lo único que les espera a ustedes es ignominia y vergüenza. Porque si hay que ir a los tribunales internacionales, iremos.

Están ustedes muy liados con la COVID. Ya. ¿Todos ustedes? Tienen ministros-as para parar un tren y comisiones que estarán haciendo lo que sea que hagan. Pero de nosotros no se están ocupando y es urgente. ¿Entienden ustedes que estamos perdiendo casa, patrimonio, familia, y condenando a nuestros hijos a tener menos oportunidades? Desde el escaño eso igual no se ve. Aunque bien que ven lo que los lobbies les ponen delante, y bien que responden.

Esto se tiene que acabar y se tiene que acabar ya. Con la que está cayendo lo que vamos a ver es trabajo para jóvenes, aplicación masiva de las excepciones de la UE 2000/78 y para nosotros, la ayuda miserable, eso sí, cuando estemos peor de lo que estamos. Ni en sueños vamos a aceptar eso. Ustedes tienen todos los datos. Pídanle al ministro de Seguridad Social que haga los saldos de entradas y salidas de profesionales de más de 45 años. En todos los criterios de segmentación que ustedes elijan, verán la magnitud del exterminio.

Me van ustedes a perdonar, pero esto, que es un tema transversal, de país, de estado, cae de manera natural en la lógica de las izquierdas. Las derechas, libertad de empresa a tope y eso, ya se sabe como ha acabado para nosotros. Ahora bien, ustedes no se están ocupando y nosotros, como asociación, tenemos claro que o entramos en la agenda política ya, o nos quedamos fuera y recogiendo las migajas. Si ustedes no nos ponen, que nos pongan otros, porque a nosotros nos da igual quien resuelva esto, pero queremos vernos reflejados en los programas electorales, queremos políticas activas eficaces, sanciones para los que nos masacran, que les digan ustedes vía Real Decreto a esos infectos portales de empleo que o quitan las variables discriminatorias o se les cierra el chiringuito. Y lo queremos ya. Lo necesitamos ya, porque cada día perdemos, nos deterioramos por la injusticia que se nos hace, y se nos queda cara de tontos esperando que ustedes hagan algo.

1.800.000. Subiendo. 5.500.000 afectados si sumamos a las familias (hijos, parejas, padres9…¿lo ven ustedes más claro así o ni por esas?

El simple hecho de que +45 ACTIVOS exista, que hayamos tenido que crearla, es un despropósito. En una democracia madura, es intolerable lo que vivimos, pero más intolerable es que ustedes lo consientan

O hablamos o hablamos. Con ustedes o con quien nos escuche. No crean ni por un momento que los sindicatos son sus interlocución para esto. No lo son. Tampoco les interesamos y han permitido que se llegue a esta situación. Hablen con nosotros, con los afectados.

Y si no, pues hablaremos con cualquiera que quiera excucharnos. Somos apolíticos. Nuestro problema es transversal y no nos interesa nada más que hablar de lo nuestro. Para el resto de temas, ustedes ya tienen interlocutores.