Decimos +45Activos que el desempleo castiga mayoritariamente a la franja de edad mayores de 45 años, a petición de varios asociados publicamos la lista oficial SEPE donde aparece la descripción desemplead@s por CCAA y franjas de edad.

Desde Abril 2019 a Abril 2020 la cifra se ha incrementado en 220.000 nuevos desempleados senior, y comprobamos que mes a mes esta cifra se está incrementando. En estas cifras no se cuentan a los desempleados que están realizando cursos formativos, que por cierto y para llevar la contraria al mantra que nos persigue, los senior continuamos formándonos y muchas veces pagándolo de nuestro bolsillo.

+45Activos desgraciadamente tenemos que decir que tampoco se incluyen en las listas alrededor de 400.000 personas sin trabajo que han perdido la confianza en los sistemas públicos de empleo y no pasan las revisiones y controles del organismo público de empleo SEPE. 

Junto con nuestras familias, superamos ampliamente los 4 millones de personas a las que el edadismo laboral reinante en España afecta directamente.

+45ACTIVOS leemos y escuchamos todos los días a través de foros RRHH que las empresas valoran cada vez más a los freelance internos, la actitud, el conocimiento, el liderazgo, la inteligencia emocional, el compromiso o la lealtad, y que gran parte de esas capacidades más demandadas se decantan hacia la gente más sénior.

Va siendo hora realmente que cuenten con nosotros, podrán encontrar entre nosotros mucho Talento contrastado.

+45Activos les estamos esperando.