UN FRACASO MÁS  -PLAN REINCORPORA – T  ( 2019 – 2021 )

☞ Antes del coronabicho el plan Reincorpora – T,  ya había fracasado.

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/plan-reincorpora-T.html

✔︎ Promulguen leyes y normativas contra la discriminación laboral por motivos de edad, si no lo hacen , fracasarán nuevamente vez sus planes de incorporación desempleados +45.

✔︎ Si quieren elaborar un nuevo PLAN con posibilidades de éxito cuenten con +45ACTIVOS.

✔︎ Las políticas activas de empleo hasta la fecha no han funcionado, los candidatos +45 pueden estar realizando cursos continuamente, de hecho la gran mayoría los realiza, pero el mercado edadista penaliza y margina por la edad, no por los méritos profesionales. 

✔︎ El SEPE está más centrado en el desempleo juvenil, cuando los senior tienen casi 2 millones de desempleados +45 en las listas oficiales. Son el grupo generacional más afectado, si incluimos a sus familias la cifra asciende a 5 millones de personas.

✔︎ En 2019, el 60,4% de los desempleados mayores de 50 años llevaba en esta situación más de un año, mientras que para el grupo de población más joven, esta situación se da en el 29,3% de los parados. ¡¡¡ compruébenlo ¡¡¡

✔︎ El panorama actual crea dificultades añadidas para que los profesionales mayores de 50 años se reincorporen al mercado laboral, un colectivo que tiene precisamente una gran experiencia ante la gestión de crisis.