+45 ACTIVOS. Discriminación laboral en España por motivos de Edad.

En el año 1967 se aprobó en EEUU una ley contra la discriminación laboral que por motivos de EDAD , sin distinción de raza,  padecían los trabajadores norteamericanos. La ley se ha ido renovando de acorde a los tiempos y cambios sociales. https://www.eeoc.gov/laws/statutes/adea.cfm

+45 ACTIVOS, somos una asociación de lucha activa contra el edadismo y la discriminación laboral por motivos de edad en España. Ante la pasividad del Estado e Instituciones Públicas hemos creído conveniente exponer nuestras quejas de forma oficial e institucional y movilizarnos para dar voz a una realidad incluso desconocida mayoritariamente por la sociedad.

Hemos contactado, seguiremos haciéndolo , con partidos políticos, instituciones públicas y legisladores para solicitar reformas legales y éticas que protejan al colectivo de trabajadores discriminados mayores de 45 años.

Dicen las agencias de RRHH que las empresas valoran cada vez más la actitud, el conocimiento, el liderazgo, la inteligencia emocional, el compromiso o la lealtad, gran parte de esas capacidades tan demandadas las reunimos los candidatos senior. Si necesitan de nuestra colaboración +45ACTIVOS estamos a su disposición.

Nosotros constatamos que la discriminación por edad es un hecho en multitud de organizaciones y también en los procesos de selección. Los trabajadores de más de 45 años que han perdido su trabajo son sistemáticamente vetados para volver al mundo laboral. Cuando alguien senior es contratado en una empresa, esa contratación llama la atención y se trata como algo anecdótico y excepcional, porque lamentablemente las empresas no contratan trabajadores de más de 45 años.