+45ACTIVOS

¨Tienes más de cien palabras, más de cien motivos 

para no cortarte de un tajo las venas, 

Más de cien pupilas donde vernos vivos, 

más de cien mentiras que valen la pena ¨.

  • Joaquin Sabina.

Y aunque motivos seguro que los hay para cortarse de un tajo las venas…tienes más 100 motivos para no hacerlo.

Aquí nos tienes a 1.844.000 españoles desempleados mayores de 45 años. Muchos,      mayores de 50 años desempleados de larga duración en constante formación , reciclados, con masters, formación superior, experiencia internacional, idiomas…etc.

Los trabajadores senior hemos sido apartados del mercado laboral en un momento en el que se impusieron los recortes de costes en las empresas. Nos han sacado por ser caros y no nos dejan ahora volver escudándose en estereotipos falsos.

Vivimos en una corriente de “Efebocracia”, donde solo lo joven y bello vende y es aceptado. Podemos observar que en redes sociales, en publicidad, y en cualquier manifestación social, sólo parece tener cabida aquello que represente juventud y belleza. Se nos aparta del mercado laboral por la edad.

Se atribuye a la juventud ciertas virtudes y habilidades que no son ciertas per se ni pueden atribuirse a la mayoría. En un mundo donde se premia la juventud y lo estético frente a la experiencia y los valores, los trabajadores mayores de 45 años sobramos y en cierta medida, molestamos.

Desde la Asociación +45 ACTIVOS trabajamos por la erradicación del edadismo, o discriminación laboral por motivos de edad.