+45ACTIVOS. La nueva sociedad digital y tecnificada empuja a una renovación laboral marginando a los seniors que somos los más expertos.

 

¿Por qué lo tenemos más complicado los mayores de 45 años?

 

Una parte muy importante de la fuerza laboral actual, pertenecen a esa categoría que se llama Millenial. No se quiere despreciar la experiencia de personas que están altamente capacitadas, pero tenemos el handicap de que superamos los 45 años, la mayoría de los nuevos reclutadores son Millenial y tienen ciertos prejuicios a la hora de contratar Talento Senior.

 

Reconocen nuestra la capacidad, formación y experiencia, pero nos discriminan por la edad. La cuestión es que cuando tienen delante el CV de una persona de más de 45 años, independientemente de nuestros logros y éxitos, el tópico con el cual cualquier reclutador se maneja es que no tendremos la misma fuerza que otras personas quince años más jóvenes. Otro grave prejuicio es que que podemos entrar en una fase de falta de creatividad e incluso que tememos  a la innovación, lo que perjudicaría seriamente a la empresa.

 

Estos son algunos de los mantras y prejuicios que circulan sobre nosotros aunque nuestro talento acumulado se pueda contrastar y favorezca al desarrollo de la empresa.

 

+45ACTIVOS les decimos que no se trata de rechazar el talento, se trata de sumar independientemente de su edad.

 

+45ACTIVOS opinamos que experiencia Senior no garantiza el éxito del proyecto, al igual que tampoco se puede garantizar que todos millenial son y seguirán siendo innovadores